domingo, 9 de septiembre de 2012

"Ojos que no ven"

Guión y Dierección: Marysol Jasso M.


Este cortometraje muestra la vida de un  niño que es invidente y quien tiene una percepción muy distinta a lo que en verdad pasa en su realidad. Una madre que lo abandona y un desconocido que lo adopta. Te invitamos a ver el cortometraje y a conocer qué es un duelo y su relación con las pérdidas...




"Los duelos... duelen
compensa pero no evita,
aplaca pero no cancela,
anima a seguir pero no anules el dolor"
(Jorge Bucay)


De acuerdo a Jorge Bucay el duelo es el proceso normal de elaboración de una pérdida, tendiente a la adaptación y armonización de nuestra situación interna y externa frente a una realidad. A diferencia de la pérdida que es todo aquello que uno no hubiera querido o deseado perder, sin embargo ya no esta con nosotros.
En el cortometraje se puede observar las diferentes pérdidas por las cuales pueden pasar las personas, el perder un sentido importante como la vista o también una parte de nuestro cuerpo, la muerte de una pareja y el abandono de una persona significativa hacia nosotros.


Te invito a que en el siguiente link conozcas más a profundidad sobre el proceso de los "Duelos" y su diferencia de los "Duelos Patológicos".

No hay comentarios:

Publicar un comentario